Olvidé tomar fotos del inicio, pero la planta ya tenía unos 20 cms de altura, creo que es aproximadamente el tamaño en que transplanté el mío, y la verdad le ha ido muy bien. La mía ya mide aprox. 1 metro de alto y ahorita está madurando al menos unos 4 jitomates, el más grande del tamaño de una canica grande.
Aunque la planta regalo estaba en una de esas macetas cuadradas biodegradables, decidí sacarla para que no tenga que esforzarse en romper las paredes y pueda integrarse a la tierra de la maceta. Primero puse unos 10 cms. de tierra de "monte en el fondo. Después agregué un par de tazas de perlita (para ayudar un poco con la aereación y drenaje), despues un par de tazas de humus de lombriz. Encima de este repartí unas 7 pastillas enteras de carbonato de calcio (tums antiacido), y un par de cucharadas de sales de epsom. Las sales de epsom ayudan a que la planta pueda absorber mejor los minerales. El calcio es necesario cuando la planta da fruto, para evitar agrietamiento de los jitomates (blossom end rot). Decidí poner las pastillas completas para que sea un efecto de liberación "lenta" (eso es idea mía, no se si vaya a funcionar).
Corté las primeras (las más cercanas a la raiz) dos ramas de la planta pueses recomendable plantarla más abajo (del tallo crecen más raíces). Puse la planta justo encima de las sales de epsom y por último rellené lo demás con mas tierra de monte, enterrando la planta un par de centimetros más.
En la imagen se puede ver las sales, las pastillas, el humus y la tierra que ya tapa uno de los lados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario