Curiosamente el arriate de nuestro jardín frontal sigue vacío pues todas las flores han crecido muy lentamente y solo los Cosmos y Juanitas eran destinados para tal fin. Esta semana después de varios (3?) meses de espera empezó a florear el Cosmos y desgraciadamente el color no fue mucho del agrado de mi esposa así que habrá que esperar un poco más.
Panalillos, jitomates y Juanitas...
Mi solución para el poco espacio de las hierbas aromáticas
Y el nuevo lote de semillas a crecer...
Entre las nuevas vienen Equinacea, Manzanilla y Caléndula (porque pretendo hacer algunos ungüentos medicinales), Panalillos blanco y morado (porque son fáciles de crecer y muy utiles para decorar), Pensamientos (Si se dan tendran un lugar cerca del arriate), Chile Serrano (olvidé comentar que esta semana murió el que sembré en Enero..), Tomillo (no se como utilizarlo pero parece una buena adición al departamento de aromáticas), Dalias y Perritos Gigantes (más candidatos al arriate frontal).
Además de estas nuevas plantas compramos una Lavanda que va creciendo muy bien, una Lantana con unos crisantemos del año pasado que me esfuerzo por revitalizar, un par de fresas que recién esta semana florearon (removí las fresas que traían pues no se que porquerías podrían haberle rociado en el invernadero), la siempre útil Sávila (el fin de semana pasado tuve que trabajar en ella para removerle y transplantar 8 hijos... La pobre sufría en su maceta abarrotada). Ah! Y el orgullo de la casa, 6 Geranios de colores muy vivos que llevan en la casa ya mucho tiempo.
Actualmente tengo curiosidad por conseguir algodón, linaza, girasol, "remolacha azucarera" y Stevia, pero dentro de lo posible quiero empezar a asegurarme que consigo semillas no geneticamente modificadas de polinización abierta (las semillas de estas plantas darán plantas iguales a la planta original).
Como verán, montón de plantas de distintos tipos, estoy seguro que cada una por separado irá haciendo su aparición en el blog en algún momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario